¿Que pasa si mi vehículo se queda sin agua?

Que tu vehículo se quede sin agua en el radiador es una de las cosas más graves que le puede pasar al motor, ya que, al ocurrir generará que aumente la temperatura y a su vez se recaliente, provocando daños en el motor si no se actúa a tiempo.

¿Pero porque pasa esto?

A decir verdad, una de las razones no se debe a algo anormal del vehículo o que este fallando, pasa debido al proceso de condensación que realiza el aire acondicionado, el cual provoca que se formen charcos de agua en el suelo debajo del automóvil.

Ya otro de los motivos si es algo preocupante, debido a que puede ser por una fuga en el deposito refrigerante, lo cual puede ocasionar graves daños en las piezas del motor como las bielas, el cigüeñal y los pistones.

Por último, otra de las causas es por falla en el radiador el cual tiene como función evitar que el motor no se sobrecaliente.

Ahora si tu coche se llega a quedar sin agua por alguna de las razones anteriores y este cuenta con un sistema eléctrico, el automóvil empezará a quedarse sin fuerza y el acelerador no responderá hasta que se te detenga evitando el sobrecalentamiento y daños graves.

Pasos a seguir

Finalmente, si tu vehículo se queda sin agua, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Estaciona tu vehículo y coloca la debida señalización.
  2. Espera que el automóvil se enfrié para evitar quemaduras. Deja el capo abierto para que el proceso sea más rápido.
  3. Ahora ubica el depósito de agua que conecta con el radiador, el cual se encuentra en un extremo del motor y tiene una especie de tapón, después de ubicarlo vamos a ingresar el agua hasta los niveles que indique el manual y lo cerramos nuevamente.
  4. El último paso es comprobar que el coche funcione correctamente y la forma de hacerlo es, arrancándolo.

Llegado el caso, que luego de haber hecho los pasos anteriores, el vehículo no haya vuelto a la normalidad, será necesario llevarlo al taller.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on linkedin

Selecciona el modelo de tu Motocarro

Selecciona el modelo de tu carro

Selecciona el modelo de tu carro