Pico y placa en bucaramanga

El Pico y placa es una medida de restricción vehicular, implementada para regular la circulación de los medios de transporte, con el fin de evitar la saturación de las calles y carreteras. Además, juega un papel importante en la calidad del aire, ya que también contribuye a que bajen los niveles de contaminación. A partir del 01 de abril cambió el pico y placa en la ciudad de Bucaramanga quedando de la siguiente manera:

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué sube el valor de la revisión técnico-mecánica?

La revisión técnico-mecánica al igual que varios servicios incrementan su valor cada año proporcionalmente al ajuste del salario mínimo, pero desde el 14 de septiembre del 2015 el gobierno a través de la resolución Nro. 3318 del año 2015 especifico los rangos de precios, expresado en salarios mínimos y los recaudos que contendrían dichos precios, estos recaudos son: RUNT, ANVS, SICOV , IVA Y VALOR DEL SERVICIO

Cuánto tiempo dura la tecnomecanica de una moto nueva?

REGULACIÓN MINISTERIO DE TRANSPORTE RESOLUCIÓN N° 3318 DE 14 DE SEPTIEMBRE DE 2015 Por el cual establece las condiciones, caracteristicas de seguridad y rangos de precios al usuario para servicios prestados por centros de diagnósticos automotor y se modifica la resolución 3768 del 2013" Articulo 1 rango de precios al usuario de los CDAS

¿Qué es el RUNT?

(Tarifa fija a nivel nacional): El RUNT significa Registro Único Nacional de Tránsito, y funciona como una gran base de datos centralizada que contiene información sobre todos los vehículos en el país, todos los conductores de vehículos, los seguros de los mismos, las infracciones de tránsito.

¿Qué es el ANVS?

(Tarifa fija a nivel nacional, varía con base al tipo de vehículo y en los años de antigüedad): La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), es una entidad cuyo fin es reducir la accidentalidad y mejorar la seguridad en las vías del territorio colombiano.

¿Qué es el SICOV?

(Tarifa fija a nivel nacional): es un Sistema de Control y Vigilancia (Sicov) el cual está diseñado para acabar con el fraude que hacían muchos al sacar la revisión técnico-mecánica, por medio de video vigilancia en conjunto con la super intendencia de industria y comercio.

¿Cuánto tiempo dura la tecnomecanica de una moto nueva?

La revisión técnico mecánica de una motocicleta debe realizarse a los dos años posteriores a la fecha de matrícula del vehículo, luego, esta deberá ser renovada con una periodicidad anual.

¿A los cuantos años se realiza la tecnomecanica?

Cuando deseas realizar por primera vez la revisión técnico mecánica de un vehículo automotor debes conocer la fecha exacta de matrícula; esta se encuentra al respaldo de la tarjeta de propiedad. Ahora si tu vehículo es liviano particular debes realizarla 6 años a partir de la fecha de matrícula, si es un liviano público, motocicleta o motocarro 2 años a partir de esta

¿A partir de qué año se hace la revisión tecnomecanica?

Existe una sola variable para determinar el valor de la revisión técnico mecánica de una motocicleta; esta variable es el año de modelo del vehículo. Las tarifas del servicio de Revisión Técnico Mecánica están reguladas por el Ministerio de Transporte y son a nivel nacional. Este año, la tarifa de revisión técnico mecánica para una motociclista está entre 154.100 y 143.500 pesos.

¿cuándo se debe hacer la revisión tecnomecanica de un carro?

La Revisión Técnico Mecánica de un automóvil puedes realizarla por primera vez 6 años a partir de la fecha de matrícula si este es particular, pero si es público debes realizarla 2 años a partir de esta fecha. Recuerda que una vez la realices por primera vez debes renovarla anualmente

¿a partir de qué año se hace la revisión tecnomecanica?

Cuando deseas realizar por primera vez la revisión técnico mecánica de un vehículo automotor debes conocer la fecha exacta de matrícula; esta se encuentra al respaldo de la tarjeta de propiedad. Ahora si tu vehículo es liviano particular debes realizarla 6 años a partir de la fecha de matrícula, si es un liviano público, motocicleta o motocarro 2 años

¿Cuánto cuesta la tecnomecánica para un automóvil?

Existen dos variables para determinar el valor de la revisión técnico mecánica de un automóvil; estas variables son el año de modelo del vehículo y el servicio (público o particular). Las tarifas del servicio de Revisión Técnico Mecánica están reguladas por el Ministerio de Transporte y son a nivel nacional. Este año, la tarifa de revisión técnico mecánica para un automóvil está entre 209.400 y 210.200 pesos

Cómo adquirir un duplicado del certificado técnico mecánico?

Para solicitar un duplicado del certificado de revisión técnico mecánica debes acercarte al último CDA donde realizaste la inspección con el respectivo denuncio de perdida de documento; si es el caso. Si es por deterioro presentas el certificado en mal estado. En caso de que el último certificado de revisión técnico mecánica que hayas recibido sea en formato digital, puedes descargarlo desde la página del RUNT Descarga el certificado ingresando la placa..

¿Cómo saber cuándo se vence la tecnomecanica?

Cuando deseas realizar por primera vez la revisión técnico mecánica de un vehículo automotor debes conocer la fecha exacta de matrícula; esta se encuentra al respaldo de la tarjeta de propiedad. Ahora si tu vehículo es liviano particular debes realizarla 6 años a partir de la fecha de matrícula, si es un liviano público, motocicleta o motocarro 2 años a partir de esta Una vez que realices la primera revisión técnico mecánica debes renovarla con una periodicidad de un año. La fecha de vencimiento se encuentra en el respectivo certificado.

¿Cómo saber si mi tecnomecanica esta vigente?

Para saber si la revisión técnico mecánica de un vehículo está vigente, existen dos formas para verificar la fecha de fin de vigencia. La primera y la más fácil es revisar el certificado; puesto que aquí aparece la fecha de expedición y de fin de vigencia. La segunda consiste en ingresar a la plataforma del RUNT Descarga el certificado ingresando la placa y la cédula del propietario. Una vez ingreses al módulo deslizas hasta encontrar el título de revisión técnico mecánica, haz clic y encontrarás la fecha de vencimiento del certificado.