¿Qué hacer si mi vehículo sale rechazado en la Revisión Técnico Mecánica?

¿Qué hacer si tu vehículo sale rechazado?

Si tu vehículo salió rechazado y no sabes que hacer, te invitamos a leer los siguientes consejos:

  1. Identifica la causa del rechazo: Antes de cualquier cosa es importante saber la causa del rechazo del vehículo y la referencia normativa del porque está siendo rechazado, el responsable o delegado por el CDA está en la obligación de darte toda esa información en un formato de resultados (FUR) con la base normativa del rechazo.
  2. Corrobora que el vehículo presente la falla: Es importante verificar que efectivamente el vehículo presente la falla bien sea, por tus propios medios o con la ayuda de tu mecánico de confianza, en caso de no presentarla puedes solicitar una apelación ante el CDA que te rechazo el vehículo.

  3. Realiza el Respectivo Ajuste: una vez corroborado el defecto este se debe corregir dentro de los siguientes 15 días calendario a partir de la fecha en que se generó el rechazo del vehículo (articulo 28 resolución 3768 del 2013).

Nota: durante el arreglo de los defectos encontrados si el vehículo posee el certificado de revisión técnico mecánica vencida no es recomendable circular con él, puesto que existe el riesgo de inmovilización y comparendo. Por lo cual es importante realizar una Revisión previa o hacerlo con algunos días de anticipación.

Ningún CDA debe decirte donde realizar el ajuste, el cliente posee la libertad de decidir donde realizar el arreglo de su vehículo.

  1. Preséntalo Nuevamente al CDA: Una vez corregido el defecto es importante tener la certeza del arreglo de este ya que se cuenta con una sola vez para volverlo a presentar (artículo 28 resolución 3768), en caso de presentar dudas se recomienda solicitar al encargado del CDA que lo verifique o realice una inspección preventiva previa a la revisión.

Los anteriores son consejos y no obligaciones, es decisión del propietario o tenedor del vehículo la acción a tomar en caso de que el vehículo salga rechazado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on linkedin