Porque es importante tener adecuadamente tensada la cadena de tu motocicleta?

Tener la cadena de nuestra motocicleta bien tensada es de vital importancia tanto para el vehículo como para la seguridad del conductor, ya que, las cadenas con el pasar de los kilómetros se van estirando, debido a los grandes esfuerzos que hace durante su vida útil.

Conducir una moto con la cadena destensada es de alto riesgo, debido a que, esta se puede salir y atascarse en la llanta trasera generando bloqueo en la misma, y por consiguiente en ocasiones causar graves accidentes. Sin ir al extremo, otra de las razones por la cual no es recomendable tener la cadena destensada, es porque también puede generar daños en los componentes, en este caso en la corona y además presentar molestos ruidos cuando esta se encuentra en marcha.

Para mantener la cadena en el ajuste adecuado, las motos incorporan tensores de cadena, que en su mayoría constan de un tornillo y una contratuerca que actúan sobre un tope a cada lado del eje trasero. De esta manera, extendiendo los tornillos alejaremos la rueda del piñón de ataque y de esta manera, la cadena se tensará.

Finalmente, recuerda que, la cadena, corona y piñón, siempre se deben cambiar juntas, aunque solo una de ellas parezca desgastada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on linkedin