¿Cada cuanto debo cambiar el filtro del aire de mi vehículo?

Como ya has de saber, para que un motor funcione necesita de aire el cual se mezcla con el combustible y genera la chispa en la bujía, en caso de los motores que son a gasolina o hace compresión para los que son a diesel. Para que un motor funcione en buenas condiciones, el aire que necesita debe estar lo más limpio posible, de ahí la utilidad del filtro, ya que este se encarga de absorber todas las impurezas del exterior y hacer que llegue al motor sin suciedad.

Debido a toda esa mugre que recoge con el pasar del tiempo, el paso del aire deja de ser el correcto, lo que hace que el consumo de la gasolina aumente ya que, hace que no se genere la mezcla de combustión ideal.

En efecto a lo anterior, es recomendable que este se cambie cada 15.000 km o cada año, pero esto depende del uso que se le dé al vehículo y por el terreno que suele transitar.

Finalmente, recuerda que si no cambiamos a tiempo el filtro del aire esto le afectará a nuestro coche y a nuestro bolsillo, ya que, estarás consumiendo mayor gasolina, desgastarás más la mecánica y harás que el motor se tenga que esforzar más de lo necesario.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on linkedin